INFORMACION PARA LOS SRS. VIAJEROS

  1. VALIDEZ DEL BILLETE: El billete únicamente será válido para la fecha y hora que figure en el mismo. Se recomienda al viajero compruebe que el billete corresponde al trayecto, día y hora solicitados, no admitiéndose reclamaciones una vez retirado el billete de la taquilla o vendedor correspondiente.
  2. VENTA ANTICIPADA EN TAQUILLA: Los billetes pueden adquirirse hasta con TREINTA DÍAS de antelación en las ventanillas de la empresa. En el supuesto de que adquirido el billete se desee adelantar o atrasar el viaje, todo pasajero será admitido sin formalidades previas, pero sujeto a la disponibilidad de plazas.
  3. ANULACIÓN DE BILLETES ORDINARIOS Y DESESTIMIENTO DE VIAJE: La empresa concesionaria retendrá un 10 % del importe total del billete que sea presentado para su anulación antes de las 48 horas de la salida del autocar prevista en el billete. Si la anulación se solicita entre las 48 horas y las dos horas anteriores a la salida del autocar, la retención será del 20 %. No procederá la devolución de importe dinerario alguno, si la solicitud de anulación se produce dentro de las dos horas inmediatamente anteriores a la salida del autocar.
    No obstante lo anterior, cualquier billete podrá canjearse hasta los diez minutos anteriores a la salida del servicio que en el mismo se halle previsto por otro billete para el mismo destino y con salida hasta siete días posterior, sin retención dineraria alguna, sujeto únicamente a la condición de que existan plazas libres en el servicio que se solicita.
    La no presentación del viajero a la salida del autocar implica la pérdida total del importe del billete.
  4. TRANSPORTE DE EQUIPAJES: El viajero tiene derecho al transporte gratuito de hasta 30 Kg de equipaje. El exceso de peso deberá ser abonado según la cuantía que por tarifa oficial vigente corresponda. Se entiende por equipaje cualquier objeto o conjunto de objetos que, a petición del viajero, acompañen a este durante el viaje a bordo de la bodega, baca o remolque del mismo vehículo. Se entiende por encargo cualquier objeto que la empresa transportista se obliga a transportar por cuenta ajena a bordo del vehículo que realice el servicio de que se trate, cuando dicho objeto no guarde relación directa con ninguno de los viajeros que ocupan plaza en el mismo vehículo.
    El viajero es el único responsable de la custodia, y en su caso de la pérdida o deterioro, de los bultos de mano o equipajes que se transporten sin haberse entregado a la empresa transportista mediante recibo.
    En caso de pérdida, robo o deterioro del equipaje entregado a Mirat Transportes, S.L.U. para su transporte, mediando recibo, la empresa lo indemnizará con la cantidad de 14,50 Euro/Kg., de conformidad con lo dispuesto en el ART. 23 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 16/1987.
    En caso de pérdida, robo o deterioro de encargos o mercancías entregado a Mirat Transportes, S.L.U. para su transporte, mediando recibo, la empresa lo indemnizará con la cantidad de 4,50 Euro/Kg., de conformidad con lo dispuesto en el ART. 23 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 16/1987.
  5. RESPONSABILIDAD POR RETRASOS Y ANÁLOGOS: La empresa declina toda responsabilidad sobre los daños causados por el retraso, supresión de una salida o pérdida de conexión con otro medio de transporte, ya que en ningún momento se garantizan ENLACES.
  6. BILLETES DE IDA Y VUELTA: La empresa ofrece voluntariamente la posibilidad de adquirir billetes de ida y vuelta en determinados recorridos que se especifican en nuestras tarifas de empresa, no oficiales, pero sujetos a la condición de que no pueden acumularse sus descuentos a cualquier otro que legal o voluntariamente se ofrezca.
    Estos billetes de ida y vuelta sólo serán válidos para efectuar los dos viajes (ida y vuelta), debiéndose personarse en taquilla también para validar el billete de vuelta.
    El precio será el correspondiente a dos billetes ordinarios con un descuento del 10% sobre la tarifa "partícipe empresa".
  7. BONIFICACIONES A JUBILADOS Y PENSIONISTAS: La Junta de Extremadura bonifican el 50% del precio del billete a pensionistas y jubilados y un 50% a los poseedores del carné joven europeo, en las condiciones que se determinan en la orden publicada en el D.O.E.
    Mirat Transportes S.L.U. colabora con dicho organismo, a fin de que los usuarios de sus concesiones puedan beneficiarse de tales bonificaciones.
  8. ACUMULACIÓN DE DESCUENTOS Y BONIFICACIONES: Por lo general no procede acumular descuentos y/o bonificaciones, por lo que si el usuario se acoge a un descuento o bonificación del billete, no podrá obtener otro descuento/bonificación sobre el mismo billete.
  9. BILLETES PARA MENORES: Los menores de tres años no abonarán billete siempre y cuando no ocupen asiento.
  10. DOCUMENTOS A DISPOSICION DEL PUBLICO USUARIO: En las administraciones de esta empresa se encuentran a disposición del público usuario:
    • Los cuadros oficiales de tarifas y precios desagregados aprobados por la Administración.
    • El libro u hojas de reclamaciones que podrá utilizar todo usuario para estampar sus quejas cuando se encuentre disconforme con el servicio prestado.
    • Los horarios de nuestros diferentes servicios.
  11. NORMAS DE URBANIDAD: Se ruega a los usuarios respeten las indicaciones pertinentes, absteniéndose de fumar en los vehículos, así como evitar arrojar al suelo cáscaras de frutos secos o residuos de cualquier tipo, ya que las condiciones higiénicas de los vehículos no solo dependen de la preocupación de la empresa, sino también del uso que los viajeros hagan de los mismos.
  12. SANCIÓN POR NO LLEVAR BILLETE: Todo usuario que viaje sin billete o que llevándolo no corresponda al trayecto que realiza, además de abonar el precio del billete pertinente, será sancionado con una multa de igual cuantía que el importe del billete que corresponda al trayecto utilizado, si tal importe es superior a 6,01 euros ó de 6,01 euros si repetido importe del billete no alcanzara tal cuantía, según lo dispuesto en la O.M. de 27-12-1.985 (BOE 2-1-86).
  13. PROHIBICIÓN DE FUMAR: Se recuerda a los Sres. viajeros la prohibición de fumar en los autocares, en cumplimiento de la Ley 42/2010.
  14. ACCESIBILIDAD: Se dispone de autobuses equipados con plataforma elevadora para PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA EN SILLA DE RUEDAS.
    Por motivos de restricción de plazas y con el fin de garantizar la disponibilidad de la plaza solicitada, la venta deberá ser efectuada en la taquilla correspondiente con siete días de antelación.
  15. TRANSPORTE DE ANIMALES: La admisión para su transporte de animales domésticos de compañía queda condicionada a que los mismos se porten en jaulas o habitáculos adecuados que garanticen las condiciones mínimas de seguridad, sanidad, salubridad e higiene, en evitación de cualquier riesgo, peligro o incomodidad para el propio animal.
    El transporte de dichos animales se efectuará en la bodega del autocar. El transporte de perros-guías de deficientes visuales, se hará junto a la persona que lo lleve sujeto, en las condiciones establecidas en el R.D. 3250/83, de 7 de diciembre (BOE 2 enero de 1984).
  16. TRANSPORTE DE BICICLETAS: La empresa Mirat Transportes, S.L.U. facilita el transporte de bicicletas en las siguientes condiciones: Siempre que el autocar disponga de bodega o maletero y exista espacio suficiente para el transporte de la misma. La bicicleta deberá ir embalada o empaquetada sin que perjudique al resto de equipaje.
  17. Cáceres, Enero de 2016

    La Dirección